La reunión estuvo presidida por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, junto con el jefe de Policía Local, Manuel López, así como representantes de la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil. En representación del Gobierno municipal, asistieron los concejales Gustavo Rico, (Presidencia, Urbanismo, RRHH y Portavoz); Natalia Rey (Seguridad); Enrique González (Fiestas) y David Santos (Sanidad, Emergencias y SAMER).
En lo que se refiere a los datos de delitos, se ha producido una disminución del 47,17 por ciento de los hechos delictivos en la ciudad respecto a 2019. Además, según la información aportada por la Policía Local de Las Rozas, desde 2018 se ha producido un descenso en los robos con violencia e intimidación del 39,6 por ciento, además de una bajada del 61,3 por ciento en los robos en domicilios y del 73,7 por ciento en robos en establecimientos y otras instalaciones. Por último, resaltar que también se ha registrado un descenso del 38,6 por ciento en sustracciones de vehículos.
En cuanto a las fiestas de San José Obrero, cuyos días grandes de celebración serán desde el 28 de abril al 2 de mayo, aunque ya se celebran algunas actividades este fin de semana, y la fiesta de Nuestra Señora del Retamar, que tendrá lugar el 8 de mayo, el dispositivo de seguridad contempla que Policía Local realizará más de 180 turnos especiales y 1.640 horas extraordinarias para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes entre los días 28 de abril y 2 de mayo.
Además, el SAMER y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contarán con 36 personas movilizadas cada día de Fiestas para garantizar la atención de cualquier incidencia que pudiera surgir.