La intervención consistirá en el aislamiento de envolvente de los edificios, (paños ciegos, ventanales y cubiertas) dotándolos de un sistema con FV de climatización y ACS cien por cien renovable con acumulación de energías eléctrica y térmica, así como la mejora de espacios interiores.
Los fondos que recibirá el Ayuntamiento de Torrelodones se enmarcan dentro de las ayudas del MITMA a entidades locales para rehabilitar edificios públicos, en concreto en el marco de la Línea 2 del Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos de titularidad local. Los proyectos elegidos se han seleccionado “con base en criterios de calidad arquitectónica, solidez, gobernanza, enfoque integral, innovación y oportunidad”.
Según explican desde el Ayuntamiento de Torrelodones “el objetivo de las intervenciones a financiar es reducir más del 30 por ciento el consumo de energía primaria no renovable”. Esta inversión se suma a la concedida al municipio en 2022 dentro de la Línea 1 y pone fin a esta fase del programa Pirep local, “quedando por delante el seguimiento del total de los proyectos financiados”, aseguran.