El Programa 4ºESO+empresa brinda a los alumnos un primer contacto con el mundo laboral; con el objetivo de favorecer la toma de decisión respecto a su futuro académico y profesional. Durante cuatro días se les permite observar cómo se desarrolla la función y tareas de una profesión, en este caso de la Policía Local.
En el caso concreto de la estancia educativa en la Policía Local, los alumnos realizarán prácticas simuladas y adaptadas de las diferentes unidades de trabajo, descubrirán las principales normas jurídicas que regulan la labor de la Policía y podrán conocer los procesos de acceso y selección para acceder al cuerpo.
“Es una muy buena iniciativa para la juventud que cursa 4 º de la ESO poder experimentar de una manera educativa las peculiaridades del trabajo diario de un agente de Policía Local. Si con estas acciones conseguimos que valoren el poder dedicar su vida laboral al servicio público nos damos por satisfechos”, ha asegurado la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño.