La carrera se desarrollará en un circuito de más de 6 kilómetros que discurre en su mayoría por zonas de la Dehesa Boyal, aunque también se verá afectada una pequeña parte residencial del pueblo y del Polígono Industrial. La competición pasa junto a algunas de las Canteras de la localidad, recientemente añadidas al Catálogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid.
La Copa de España
La Copa de España que se va a celebrar en Alpedrete es la tercera carrera del año en esta modalidad, tras las disputadas en Candeleda (Ávila) y Valladolid. De momento, han indicado desde la organización, hay 177 corredores preinscritos en las diversas categorías existentes (Cadete, Junior, Sub 23, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60, Elite).
La salida y llegada de la competición se instalarán en la Calle Puerta de Abajo, 1, junto al Monumento al Cantero y en la explanada de la entrada al Polígono Industrial. La competición se divide en diversas tandas. La primera salida de corredores se producirá sobre las 9.00 horas de la mañana, por lo que el tráfico de la zona podría sufrir alteraciones desde las horas previas al inicio. La última cita de la jornada será la entrega de premios a partir de las 14.15 horas. Las calles afectadas por la competición y que podrían sufrir cortes puntuales y desviaciones del tráfico son Puerta de Abajo, de la Pasada, Labrantes, Beneficencia y Avenida del Ebro.