La propuesta, hasta el mes de junio, permitirá a los asistentes recorrer los pasos de vaqueros y pastores, disfrutar de un respiro saludable, caminar por los altos de El Frente, conocer los secretos de la Peña del Arcipreste, realizar una ruta gastrocultural por el municipio, observar la belleza de la naturaleza nocturna o hacer senderismo con mascotas.
La primera de ellas está programada para este sábado 11 de marzo e invita a conocer los pasos de pastores y vaqueros. Una ruta adaptada que contará con los guías de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, EMMAG, y Montañeros sin Barreras. Propone un recorrido de 8 kilómetros, dificultad baja, con aproximadamente 200 metros de desnivel y una duración de alrededor de 3 horas. El precio son 12 euros, incluyendo guía y seguro. Las reservas pueden hacerse a través del correo electrónico reservasturismo@guadarrama.es.
Además, el domingo 12 de marzo se invita a conocer las huellas que la Guerra ha dejado y que se encuentran escondidas por el entorno natural de Guadarrama. Una ruta que propone conocer las posiciones de La Sevillana y del Alto del León, que cuentan con complejas fortificaciones. Los interesados pueden reservar su plaza a través de la página de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama https://sierradelguadarrama.com/guerra-civil-sierra-madrid/. La oferta completa de actividades está disponible a través de la web www.turismodeguadarrama.es.