Esta nueva instalación, que cuenta con la certificación de seguridad correspondiente, es la única de estas características en la localidad. Dispone de una zona de arenisca de ‘garbancillo’ como capa absorbente de impacto y con un área delimitada con bordillo. Es la de mayor longitud del mercado dentro de la categoría de elemento de juego infantil.
La alcaldesa Mariola Vargas ha visitado esta mañana este nuevo elemento de ocio que forma parte del programa de inversión del Contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines adjudicado a la empresa Valoriza, en el que se incorporan diferentes actuaciones repartidas por diversos puntos del municipio, como el Parque de Las Bombas, el Parque Pinar de las Eras, o el museo de bonsáis que se llevará a cabo en Peñalba y que supondrán una inversión total de 670.000 euros.
Dentro de este programa de inversión también se incluye la creación de un itinerario de interpretación en la Dehesa Boyal, que contará con un mirador, que ya se ha construido, y diferentes paneles informativos.