“No hay duda de que las bibliotecas de Las Rozas son uno de los servicios municipales de los que nos podemos sentir más orgullosos. Así lo atestigua la fantástica acogida de sus propuestas por parte de los vecinos y la respuesta de los roceños a su amplia oferta de servicios un año más”, ha asegurado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Por otra parte, desde estas tres instalaciones municipales se atendieron el pasado año 86.250 consultas (presenciales, telefónicas y por correo electrónico) y se tramitaron 16.777 Certificados Digitales.
Las bibliotecas de Las Rozas trabajan diariamente con el objetivo de fomentar la lectura, por ello, además de contar con una colección variada, actualizada y en continuo crecimiento, con más de 228.000 documentos, tres edificios de referencia con 1.249 puestos de lectura y 5.947 metros cuadrados dedicados al servicio, que permanecen abiertos 349 días al año. Ofrecen un programa de actividades para todas las edades durante todo el año que en 2022 alcanzó 355 actividades programadas con un total de 27.418 participantes.
Además, trabajan para el mantenimiento de la colección de documentos que alberga y que está a disposición de los usuarios que lo demandan, y para disponer de una colección actualizada y atractiva para los usuarios.