La iniciativa, explica la edil de Cultura, Eva Ruiz, está abierta a participantes de todas las edades y busca “dar vida a la tradición, asegurando con ello que siga conociéndose, respetándose y practicándose por las sucesivas generaciones”. Sobre todo quieren que los jóvenes de Valdemorillo “no olviden sus raíces y que cada año seamos más los que nos animemos a bailar”.
Las clases tendrán lugar los sábados 21 y 28 de enero en la Casa de Cultura, impartidas por Noelia Bravo y Fátima Martín Recio. Se desarrollarán en horario de mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas. Los asistentes aprenderán los distintos pasos del rondón, que se baila siempre en pareja, y aquellos que ya lo conozcan, podrán repasar y ensayar de cara al Concurso de Rondón que se celebra el 3 de febrero Día de San Bla.
Para más información e inscripciones los interesados deben dirigirse directamente a la Casa de Cultura Giralt Laporta o bien consultar llamando al 91 897 76 15. Y en cuanto a los requisitos para apuntarse, “sólo hay que tener ganas, porque también cabe insistir que desde el Ayuntamiento se busca contar con alumnos de todas las edades, incluyendo a los más pequeños”.