En cuanto al horario, Metro mantendrá su horario habitual hasta las 1.30 horas el 31 de diciembre, mientras que la apertura del servicio al día siguiente se realizará una hora más tarde de lo normal, a las 7.00 en lugar de las 6.00 horas.
En cuanto a los refuerzos, entre las 15.00 y las 21.00 horas del 31 de diciembre, se refuerza hasta en un 31 por ciento el servicio de trenes en las líneas 1, 8 y 10 para poder garantizar, tanto a corredores como a público en general, el acceso a la San Silvestre.
A su vez, con el fin de facilitar el transporte de cara a las celebraciones de Nochevieja, entre las 23.00 horas y el cierre de las instalaciones se intensifica la actividad en las líneas 1, 2, 3, 5 y 6, con incrementos en el número de trenes superiores hasta del cien por cien en algunos casos. Además, el personal de Metro y de vigilancia del suburbano aumentará su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.
Por otro lado, durante el ensayo de las uvas del 30 de diciembre y las campanadas del 31, los accesos a la estación de Sol permanecerán cerrados, por cuestiones de seguridad, desde las 21.00 horas hasta que las condiciones de afluencia de público en el exterior permitan su reapertura.
Metro de Madrid mantiene hasta el 8 de enero un dispositivo especial que contempla un incremento de trenes de hasta un 50 por ciento en varias líneas y el refuerzo del personal en las estaciones más céntricas. El objetivo de este operativo es mejorar la movilidad de los usuarios en fechas donde aumenta el número de desplazamientos por ocio, compras y diferentes celebraciones.