“La parte mas importante de esta obra es precisamente lo que menos se ve, todos los trabajos realizados para evitar que el agua de las tormentas o chubascos intensos la continúen dañando, pero hemos querido aprovechar para actualizar y mejorar una zona de la que disfrutan de una forma u otra un gran número de vecinos de Punta Galea”, ha explicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
La primera de las intervenciones llevadas a cabo dentro de esta obra ha sido la creación de una red de saneamiento completamente nueva, con el objetivo de reconducir las aguas y evitar así escorrentías y otros desperfectos que obligaban a continuas intervenciones temporales de reparación.
Al mismo tiempo se ha realizado un nuevo camino de zahorra que recorre el espacio longitudinalmente y se ha ampliado la superficie de praderas ornamentales disponibles. Por último, se ha mejorado y adaptado a las nuevas necesidades el sistema de riego que da servicio a la zona verde.
En total los trabajos se han prolongado por un periodo aproximado de 10 semanas y han supuesto una inversión municipal de 58.000 euros.