En el concierto, gratuito, la Camerata Lírica ofrecerá dos obras magistrales, completas en toda su extensión el ‘Magnificat’, de J.S.Bach, y ‘Exultate, jubilate’, de W.A.Mozart.
‘Magnificat’ es una de las piezas más festivas compuestas por Bach, con un inicio y un final que estallan, y una de las pocas obras del compositor con texto en latín. Está pensada para cinco solistas vocales y un coro a cinco voces, en una obra que reproduce !las palabras de alegría que María dirige a Dios después de saber que será la madre de Jesucristo!.
Por su parte, ‘Exultate, jubilate, K 165/158a’, es un motete religioso compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart a los 17 años. Aunque fue concebido para la iglesia -el texto en latín habla de regocijo-, “muestra muchas características de las arias de concierto más operísticas de Mozart; incluso le infunde elementos de un concierto, tratando la voz como un solista virtuoso”.
La Camerata Lírica está compuesta por una Orquesta de Cámara de 10 músicos y un ensemble vocal de 18 voces solistas, acompañados por la soprano Alicia Hervás y bajo la dirección de Javier Benito.