www.masvive.com
Los comerciantes opinan

Los comerciantes opinan

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Mucho ha llovido desde que el anterior concejal de Urbanismo, Julián Nieto, presentara en el Pleno un proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la C/Real, en agosto de 2005, en el que se habló de un plazo de 18 meses para la construcción de la infraestructura.

Más de tres años después, tras los desacuerdos con el propietario mayoritario del suelo, los litigios consiguientes y la expropiación forzosa (con todo el coste que ha supuesto para el Ayuntamiento este proceso), parece que el proyecto ha acelerado algo su lenta andadura.
La venta del uso de una parcela municipal, aprobada en el Pleno del pasado mes de septiembre, para financiar el proyecto del aparcamiento, ha vuelto a abrir el debate entre quienes se oponen y están a favor del mismo. Desde el Equipo de Gobierno aseguran que es una de sus actuaciones prioritarias (además de una promesa electoral), cuya finalidad es acabar con el problema de aparcamiento en el centro, y que seguirán hasta el final porque así se lo piden tanto los usuarios como los comerciantes de la zona. Desde ViveTorre hemos realizado durante las últimas semanas un sondeo entre los propietarios de las tiendas, restaurantes y comercios de la zona, para conocer su opinión sobre este tema.

¿Qué opina del proyecto de aparcamiento subterráneo en la C/ Real?>


Análisis de las respuestas
Si analizamos los datos con más detalle, la lucha entre a favor y en contra se agudiza en la calle Real, precisamente donde se pretende llevar a cabo el aparcamiento, donde encontramos: 8 comerciantes a favor, 6 en contra, 3 que “no saben, no contestan” y uno sólo al que le
es indiferente. Pero precisamente ha sido en estas entrevistas donde los contrarios al proyecto han sido más enérgicos. Encontramos declaraciones como: “La obra va a ser un caos para nuestros negocios, la calle no va a ser accesible para los coches y casi ni para personas”, sumado a la preocupación de varios de ellos por que las obras se prolonguen un plazo excesivamente largo, dado el carácter granítico del subsuelo: “Los dos años que van a durar las obras nadie me va a pagar la hipoteca de mi casa. Seguramente tenga que cerrar mi negocio.” No han faltado tampoco las alusiones a un proyecto similar que se ha realizado ya en Villalba: “Todos los comercios de la zona acabaron cerrando allí, fue un desastre”. En cualquier caso, englobando tanto a los comerciantes de la calle Real como los de las calles aledañas, los que están a favor son mayoría en la encuesta, si bien casi todos coinciden en que la larga duración de una obra de estas características va a ser molesta de cara a las ventas.

Alternativas de los comerciantes
Por último, algunos de los comerciantes proponen otras ideas que, en su opinión, resultarían más baratas e igualmente efectivas: la solución de los parquímetros es la más repetida (con la primera hora gratuita), aunque no faltan tampoco voces que apuestan por un aparcamiento disuasorio en el antiguo vertedero. Según uno de los comerciantes: “El problema es la gente que aparca su coche para coger el autobús e ir a Madrid a trabajar. Ese coche está ocho horas ocupando una plaza innecesariamente. Si pusiéramos una parada de autobús en el vertedero para sacar a todos esos coches del centro, la situación mejoraría”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955