Uno de los puntos centrales de las actividades es la Feria de Navidad, que se instalará en la Plaza de Toros del 22 de diciembre al 8 de enero. Habrá además conciertos, actividades y excursiones para los jóvenes, dos fiestas de preuvas, una infantil en el Teatro Municipal el día 29 de diciembre y otra para todas las edades en SORCAS el día 30, cuentacuentos durante toda esta semana en los colegios y un largo etcétera. Una programación que desde el Ayuntamiento quieren “que no deje indiferente a nadie”, ha asegurado durante la presentación de las actividades la concejal de Cultura, Gema Duque, quien ha estado acompañada por Virginia Ortiz, edil de Desarrollo Local, y Juana Palomo, de Juventud.
La instalación de Navilandia incluye un pequeño espectáculo musical en el que los cinco pingüinos que la componen mantienen un diálogo entre ellos y cantan villancicos. Se puede escuchar de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas todos los días hasta el 6 de enero.
No todos los pingüinos están en la Plaza. Algunos se han escondido en los comercios locales, y en su campaña de dinamización comercial, el Ayuntamiento invita a buscarlos, hacer alguna compra en los comercios participantes y sellar el correspondiente pasaporte para hacerse con un ejemplar de peluche del pingüino Zarzu.
Toda la programación culminará el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos, que regresa en todo su esplendor, con posterior reparto de chocolate, roscón y regalos para los más pequeños en la Plaza de Toros. El recorrido, así como el resto de la programación navideña de Moralzarzal, se puede consultar en navidad.moralzarzal.es.