Las mejoras que se van a acometer en este espacio, construido en 1987, tienen como objetivo “renovar la funcionalidad del recinto y la operatividad de los efectivos que desarrollan allí su labor”, explican desde el Gobierno.
Las actuación consistirán en la rehabilitación y distribución de los espacios, de más de 600 metros cuadrados. Se modernizarán dependencias como los dormitorios, despachos, aseos y cocina, además de la carpintería exterior. El Parque contará con un renovado sistema de iluminación más eficiente y sostenible.
Plan de reforma de los parques de Bomberos regionales
La intervención en Collado Villalba forma parte del plan de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, para reformar parques de Bomberos de la red autonómica. Por otra parte, uno de los grandes objetivos en materia de emergencias del Gobierno regional es impulsar otros 8 nuevos, ya diseñados, en las localidades de Cobeña, El Molar, Loeches, Lozoya, Soto del Real, Villarejo de Salvanés, Móstoles y Villanueva de la Cañada. Esta medida permitirá atender al 90% de la población madrileña en un tiempo inferior a 10 minutos.
Al contrato autorizado por el Consejo de Gobierno se suma, asimismo, la licitación, con una inversión prevista de 3,7 millones de euros hasta 2025, de un contrato para dotar a los efectivos de los Cuerpos de Bomberos y Agentes Forestales y al personal de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid de un seguro colectivo de vida y accidentes.