“La remodelación de esta zona responde a una demanda vecinal a la que por fin podemos dar respuesta desde el Ayuntamiento, generando un espacio más aprovechable por todos que garantice además una mejor conservación del valor natural presente y que por tanto genere más valor para los vecinos”, ha explicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Los trabajos de mejora incluyen la creación de un nuevo camino de zahorra que recorre la isleta de forma longitudinal, así como una conexión lateral que se ha generado. Ambos caminos estarán encintados con traviesas ecológicas de madera. También se está instalando una nueva fuente con doble pileta -tanto para personas como para perros- así como siete macizos arbustivos con riego programable.
En toda la isleta, que tiene una superficie de 130 metros de largo y 35 de ancho, aproximadamente, se generará una pradera natural mediante hidrosiembra. Por último, en las proximidades del camino de zahorra se instalarán dos atriles para a quienes paseen por la zona del valor de estos ejemplares singulares de pino y de la historia del antiguo Camino Real.
Nuevo parque infantil con elementos naturales
La inversión total en este proyecto asciende a 117.000 euros y la finalización de las obras está prevista para las próximas semanas. El conjunto quedará rematado con la instalación de un pequeño parque infantil en cuyo diseño “se ha dado prioridad a los elementos naturales que permitan una integración armónica con el entorno”, explican desde el Ayuntamiento. Encintado perimetralmente por un vallado de madera, estará compuesto por una tela de araña con rocódromo, una red Nepal, un puente colgante y un puente suspendido, también con rocódromo.