De ese presupuesto, aprobado por unanimidad por todos los integrantes de la Mancomunidad, casi un 53 por ciento procede de fondos autonómicos, 1.909.907 euros, a través de los diferentes convenios que se firman para la prestación de servicios. Otro 38,75 por ciento, 1.364.806 euros, lo aportan los cuatro municipios que forman parte de la Mancomunidad, y el resto, un 7 por ciento, (247.000 euros) procede de tasas o financiación particular.
Este presupusto, han explicado desde la Mancomunidad THAM, se ha incrementado en 247.076 euros respecto al de 2022, “con la prioridad, fundamentalmente, del desarrollo de actuaciones para la protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la violencia, el desarrollo del convenio de Soledad No Deseada para Personas Mayores, refuerzo para el servicio de Ayuda a Domicilio, apoyo a las actuaciones en materia de conciliación familiar y personal, así como la mayor cobertura a situaciones de emergencia social no contempladas en los perfiles de ayudas COVID con fondos europeos”, explican.
En el Pleno de la Mancomunidad están representados los Gobiernos de los cuatro municipios que forman parte de la Mancomunidad. Además de aprobar el presupuesto, en su última reunión ha tomado posesión de su acta, como nueva vocal de la Mancomunidad, Ana María Núñez Maya, concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Torrelodones.