Durante esos dos fines de semana se sirvieron 16.898 tapas, lo que supone la cifra más alta alcanzada hasta la fecha por esta iniciativa, encaminada a dinamizar la hostelería local en uno de los periodos de más baja actividad tradicionalmente, así como a invitar a los roceños y al público en general a conocer nuevas propuestas culinarias.
“Quiero dar las gracias tanto a los establecimientos implicados como a los vecinos que se han animado a participar. La Ruta de la Tapa es una invitación a apoyar nuestro comercio local y a disfrutar de nuestro municipio a la que los roceños nunca faltan”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
De entre todas las propuestas presentadas, la ganadora ha sido la tapa denominada La Bandida, una propuesta compuesta por una base de guacamole con reducción de pimiento del padrón y langostino presntada por La Caleta. Los finalistas han sido el Montecristo, un puro de carrillera ibérica con chupito de crema de calabaza y espuma de parmesano de Onneca, y la Pompa de Mar, una croqueta de gamba al ajilllo del Asador de Bulnes. También ha habido una mención especial a la tapa libre de alérgenos de Déjate llevar, un croquetón de yuca relleno de ternera y queso.
Además de estos galardones, también se ha sorteado un premio entre todos los clientes que han participado en las votaciones, una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes.