En su intervención ante la comunidad educativa de este centro, ubicado en Los Negrales, (en término municipal de Guadarrama), la presidenta regional ha indicado que el pago tendrá carácter retroactivo hasta inicio de curso y ha asegurado desde el Gobierno regional son conscientes “de las muchas dificultades que atraviesan muchas familias, la inflación está complicando la vida a millones de ciudadanos en España y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid queremos ayudar a aliviar ese peso con incentivos, con impuestos más bajos y con medidas como estas”. Se destinarán 40 millones de euros a esta medida.
“La Administración tiene la gran responsabilidad de garantizar un sistema educativo que funcione, que tengan los recursos necesarios y que se basa en la libertad garantizando a todas las familias la calidad y la excelencia que se requiere”, ha dicho la presidenta, “y ese es el objetivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid”
El aumento de sueldo supone 1.260 euros más al año (90 al mes) para los profesores de Secundaria y Bachillerato y de 1.050 (75 al mes) para los maestros de Primaria. De esta iniciativa se van a beneficiar 86.000 docentes madrileños, ya que se incluyen tanto los que trabajan en los centros públicos (61.041) como concertados (25.348). Los docentes también se beneficiarán de la compensación salarial retroactiva del 1,5 por ciento para los empleados públicos, dando así cumplimiento a la normativa estatal.
Diaz Ayuso ha visitado este viernes las instalaciones del Colegio San Agustín, centro concertado bilingüe perteneciente a la Orden de los Agustinos, acompañada por el consejero de Educación, Enrique Ossoro y los alcaldes de Guadarrama, Diosdado Soto, Collado Villalba, Mariola Vargas, y Alpedrete, Juan Rodríguez, entre otros.