La conocida actriz se pone, en esta ocasión, un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómoda, interpretando a un dramaturgo que va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado ‘Silencio’.
En este drama, sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas -familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos- que han venido a acompañarlo esta tarde. Ha elegido hablar sobre el silencio en la vida y en el teatro. También viajar por silencios teatrales que resuenan en su memoria y en su cuerpo. Igual que a los espectadores, esos silencios pueden enfrentarlo con los de su propia vida.
En colaboración con la organización ‘Teatro Accesible’, las personas con discapacidad visual o auditiva podrán apoyarse en el subtitulado adaptado para sordos o en la audiodescripción del contenido visual de la representación. Además, podrán escuchar el sonido de la obra directamente en su audífono o implante y el sonido amplificado mediante unos auriculares.
Según explica el concejal de Cultura, José Colmenero, “esta iniciativa se enmarca en nuestro objetivo de acercar la cultura a las personas con discapacidad y hacer que esta sea accesible a todos”.
Las entradas para esta función, al precio de 10 euros, pueden adquirirse a partir del 9 de noviembre en https://www.flowte.me/storefront/collado-villalba o en la taquilla de Casa de Cultura desde ese mismo día en horario de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas, así como el día de la función desde las 17.00 horas.