Óscar Rui es mago profesional y miembro de la prestigiosa Escuela de Tamariz, donde se encarga del departamento infantil y da también clases a adultos. Su objetivo es demostrar que la magia puede ser muy sencilla, es cuestión de ponerse y de la ilusión que se tenga por aprender.
Por eso, en sus clases plantea una actividad “muy divertida, para todo el mundo” en la que los alumnos aprenden “juegos muy sencillos, que son muy buenos, impactan y sorprenden, pero que con un poquito que se ponga se pueden realizar”. Sobre todo magia de cerca, con cartas “que son el 80 por ciento de los juegos, porque son un elemento con muchísimas posibilidades”, pero también con cuerdas, dados, monedas, papeles, algunos juegos de salón…
Además de aprender a hacer trucos y hasta poder actuar para familia y amigos, Rui defiende los beneficios de la magia, sobre todo para los más pequeños, por eso anima a que, si tienen esta inquietud, se les apunte a una actividad en la que se van a divertir mucho. Les ayudará “a soltarse, vencer la timidez, relacionarse, hablar en público…”.
Las clases, que tienen grupos para niños, jóvenes y adultos los jueves por la tarde, comenzaron a principios de octubre, pero las inscripciones para la Escuela de Magia están abiertas durante el curso. “No pasa nada si los alumnos se apuntan más tarde, cada día se aprenden cosas nuevas”, explica Óscar Rui. Se pueden consultar las vacantes escribiendo a info@oscarrui.com.