Desde el viernes 28 de octubre hasta el domingo 30, el Mercado Medieval inundará las calles de diversión, fantasía, magia y muchas sorpresas. Elfos, espectáculos de fuego y circo, pasacalles, música en directo, gastronomía,... son solo algunas de las actividades que divertirán y entretendrán a toda la familia.
Como novedad, este año, el mercado medieval abarcará todo el perímetro del Parque Lorenzo Fernández Panadero y por ello, se producirán cortes en la avenida de la Arboleda, tanto par como impar. Para ello, se han realizado informes previos de seguridad y se informa a los usuarios del transporte público, que desde el jueves 27 por la tarde hasta el domingo 30 de octubre, se va a derivar a los autobuses por el extrarradio del municipio.
La inauguración tendrá lugar el viernes a las 18.30 horas y estará acompañada de pasacalles, diferentes actuaciones musicales y se contará, al igual que el año pasado, con la presencia del duende Froilán y la Elfa Kayra.
“Invitamos a todos los vecinos y vecinas y visitantes de El Escorial a disfrutar de este magnífico mercado medieval en familia, viajando a la Edad Media a través de los olores, sabores y todos los atractivos de aquella época”, ha asegurado durante la presentación del programa del Mercado Medieval el alcalde, Cristian Martín.
El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 00.00 horas el sábado y de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas el domingo.
Halloween en la Casa del Terror del Centro Cultural
Además, este fin de semana El Escorial celebra Halloween. Será el sábado 29 de octubre, cuando el Centro Cultural se convertirá en una terrorífica Casa del Terror. Habrá dos pases: de 20.00 a 22.00 horas para l@s chic@s de 10 a 14 años y, de 22.00 a 1.00 horas para el público juvenil-adulto. La actividad no está recomendada para menores de 10 años. Además, de 19.30 a 20.00 horas la Casa del Terror estará adaptada a los chicos y chicas que forman parte del Grupo Tacto.
Los vecinos de la zona de Los Arroyos-Montencinar contarán con un autobús gratuito que les llevará hasta el casco urbano para que puedan disfrutar del mercado medieval, así como, de la Casa del Terror.
Para completar las actividades de Halloween, el domingo 30 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas, se va a celebrar una fiesta para todos los públicos en el gimnasio del Colegio Felipe II.