Asimismo, han anunciado desde la Concejalía de Deportes, la piscina cubierta contará con al menos dos calles de nado libre, una para nado lento y una para nado rápido, excepto las horas de mayor concentración de actividades dirigidas que son de 16.00 a 21.00 horas, donde habrá disponible un carril para nado libre y puntualmente dos carriles. En cuanto a las tarifas, se mantienen como en la temporada anterior.
Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Víctor Arcos, “Torrelodones es un municipio activo y, para facilitar la actividad física, se adapta a las necesidades y demandas de sus vecinos. Por eso, a partir de esta temporada y durante todo el año, los usuarios disfrutarán de una apertura temprana en invierno para aquellos que quieren nadar sin gente en las calles a primera hora, en un horario muy solicitado”.
En las instalaciones de la piscina cubierta “se ha llevado a cabo un plan de mejoras estructurales para incrementar los estándares de calidad y usabilidad para todos los usuarios”. En este sentido, se han renovado los vestuarios, se han mejorado las islas de la piscina, la maquinaria que regula la temperatura y paneles solares. El objetivo es aumentar los niveles de eficiencia energética.
Asimismo, para facilitar los trabajos de limpieza y mantenimiento, la piscina climatizada cerrará la primera quincena del mes de agosto. Las tareas suponen el vaciado, desinfección y llenado de los vasos de la piscina cubierta. “Además, esto permite optimizar ese periodo de tiempo para llevar a cabo reparaciones que sólo se pueden realizar con la piscina vacía, como lechado de fondos, reposición de baldosines y reparación de ciertas tuberías”, explican desde el Consistorio.