El sábado, desde las 20.00 horas, se podrá ver el concierto ‘Quintet Edition’, en el que el Quartetto Da Vinci se unirá a dos prestigiosos músicos, el clarinetista Rabaelle Bertolini y el pianista Daniel del Pino, para celebrar el 200 aniversario de César Franck con una de sus obras más conocidas del repertorio para quinteto.
Así, se podrá escuchar el ‘Quinteto para piano en fa menor’ de Franck, una obra “enormemente apasionada, de gran envergadura y complejidad cuya audición nos atrapa de un modo que es imposible dejarla a mitad, tal es su fuerza”, explican.
Completa el programa el más que célebre ‘Quinteto para clarinete’ de Mozart, una obra “exquisita, simple y a la vez intrincada, de una belleza sobrenatural desde que empieza la primera melodía”. Fue interpretado por la primera vez por Anton Stadller, gran amigo de Mozart, considerado como el mejor intérprete de clarinete de su tiempo.
Para interpretar estas dos obras, Bertolini y Del Pino se unirán en el escenario a los integrantes del Quartetto Da Vinci: Ferdinando Trematore, violín, Martina Alonso, violín, Noelia Gómez, violín y Alejandro Viana, violonchelo.