La nueva ubicación en la Plaza de los Belgas, tras muchos años celebrándose en la Plaza de la Estación, “permite disponer de un mayor espacio para la celebración y acogida de vecinos, visitantes y turistas”, han explicado desde el Ayuntamiento. La entrada será libre, aunque el aforo estará limitado a 140 personas, que deberán permanecer sentadas en sus mesas.
El público asistente podrá degustar los productos típicos de la gastronomía gallega, como el buey de mar, bogavante, centollos, gamba, gambón, almeja, berberecho, chipirón, zamburiña, lacón, pulpo y chorizo, preparados al modo tradicional. También vinos y postres tradicionales. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos de alimentación y artesanía gallega.
Este evento tiene como objetivo promocionar entre la población serrana la calidad y variedad de los productos gastronómicos gallegos, mientras los visitantes disfrutan de las tradiciones y el folclore de esta región española, con la que Collado Villalba tiene numerosos lazos de amistad y cooperación.