El Ayuntamiento, explican en un comunicado, “vio la oportunidad de rediseñar esta rotonda tras las obras de instalación de un nuevo convector realizadas por parte del Canal de Isabel II”. Por ello, la primera fase de las obras ha sido íntegramente costeada por el propio Canal. La segunda fase, que consistirá en la incorporación de plantas de baja necesidad de riego, será financiada por el Ayuntamiento.
Los trabajos han consistido en la instalación de una malla antihierbas, instalación de grava en dos tonos y la colocación de una bordura metálica para contenerla y la instalación de rocas graníticas imitando los berrocales, símbolos del entorno del municipio. En cuanto a las plantaciones, se colocará una base vegetal de bajo requerimiento hídrico y plantas que necesiten poca agua. Los tejos que ya había se integrarán con el resto de plantaciones.
El concejal de Medio Ambiente, Mauricio Martínez Boto, asegura que la intención es “seguir trabajando para tener una jardinería más actual en el municipio y avanzar hacia un pueblo sostenible y respetuoso con su entorno”.