Esta certificación, que el Área de Formación y Empleo ha obtenido a través de la empresa certificadora Cámara Certifica, acredita que el Ayuntamiento cumple la normativa vigente en la elaboración o ejecución del servicio de gestión e impartición de programas subvencionados, “siendo un distintivo de garantía y seguridad ante los ciudadanos y prestigio ante el mercado”.
Supone “un reconocimiento a la calidad de la gestión que está desarrollando el Ayuntamiento en este ámbito, y nos abre la posibilidad de seguir ampliando nuevos programas y poder optar a un mayor número de subvenciones propuestas por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo; como por ejemplo la formación para mayores de 30 años”, ha asegurado el concejal del Área, Adan Martínez. “Es una excelente noticia que nos permitirá seguir avanzando en la formación, con el único fin de poner al alcance de nuestros vecinos nuevas herramientas para que puedan acceder al mercado laboral o mejorar su empleo”, ha afirmado.
Dentro de los programas de formación subvencionados se encuentran los Certificados de Profesionalidad y Formación Homologada, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. En su última edición se han llevado a cabo diferentes cursos: ‘Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente’, ‘Creación y Gestión de Microempresas’, ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ y ‘Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil’.
Esta formación, aparte de que habilita para la obtención del título oficial, tiene un enfoque muy práctico y está ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, a los requerimientos de competitividad y cuentan con un alto índice de inserción laboral.