Con el acuerdo, rubricado por el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y el consejero delegado adjunto del centro, Jorge Calderón, se pretende fomentar entre los vecinos del municipio las carreras de la industria digital: ingeniería del software, matemáticas, física computacional, videojuegos, diseño digital, animación, realidades extendidas, ciberseguridad y big data.
El acuerdo ofrece a los vecinos empadronados y residentes acreditados en el municipio de Torrelodones un 10 por ciento de descuento en docencia en los Grados Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Superior y Másteres que se imparten actualmente en U-tad durante el primer año de su formación.
El convenio también incluye un descuento adicional de 20 euros en las escuelas tecnológicas (Summer Schools) que U-tad organiza en los meses de verano, talleres destinados a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato.
“Este convenio pone en relieve el compromiso que este Ayuntamiento tiene con la educación y las nuevas tecnologías, apostando siempre por la formación y la empleabilidad”, han asegurado desde el Consistorio.