Hasta el lugar del incendio se han desplazado tres dotaciones de Bomberos, asistidas con medios aéreos, que han controlado rápidamente el fuego, que se ha producido en una zona natural llena de encinas rodeada de viviendas.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Collado Villalba, el incendio “podría haber sido provocado, presuntamente, por unos jóvenes que se encontraban en la zona”. La alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, ha agradecido “la rápida actuación de los Bomberos del Parque de Collado Villalba y de los agentes forestales” que han participado en la extinción.
También han intervenido en el incendio Protección Civil, Guardia Civil y Policía local de Collado Villalba, que tras la retirada de los efectivos de extinción ha permanecido a petición de Bomberos en la zona con su dron, que ofrece imágenes térmicas, para detectar posibles puntos calientes.
“Parece que el incendio se ha provocado por la acción inconsciente de los jóvenes”, ha señalado la regidora, quien ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que se extremen las precauciones. “Todavía hace mucho calor y como hemos visto, un incendio se puede producir muy rápidamente”.