Desde hace años, la Casa Consistorial viene presentando problemas en las instalaciones, principalmente en lo que respecta a la climatización, incumpliendo las normativas relativas a condiciones de trabajo y que también han afectado en los últimos meses a otros edificios públicos como ya denunció el Grupo Municipal Socialista recientemente en referencia a la Casa de la Cultura Carmen Conde y el Auditorio Alfredo Kraus.
La inspección que ha sido motivada por una denuncia anónima ha considerado que las condiciones de temperatura y el “apaño” con aparatos de aire acondicionado portátil no cumplen la normativa. Tras la visita el Inspector comentó literalmente que “es el peor Ayuntamiento que he visto” y ha instado a que se realice de forma urgente una instalación adecuada frente a posibles sanciones.
Los aparatos que sustituyen las instalaciones originales de aire, dado la imposibilidad de su reparación por su antigüedad, llevan un año aproximadamente en los despachos y zonas de trabajo de distintos departamentos del Ayuntamiento. Estos aparatos, que ocupan mucho espacio, requieren de un tubo bastante voluminoso de evacuación y lo que es peor, hacen muchísimo ruido, lo que impide un ambiente de trabajo cómodo, además de que debido a las altas temperaturas que estamos soportando en casi todo el territorio español, no ofrecen suficiente refrigeración, sobre todo en las plantas altas de la Casa Consistorial.