Ha sido en el transcurso de un acto entrañable y multitudinario al que han acudido la familia de Domingo, su viuda, hijos, y nietas, así como muchos representantes de la vida social y política de Collado Villalba, vecinos y amigos. Un testimonio de lo querido que fue siempre por su trato cercano y su buen hacer gastronómico.
Han sido alcaldesa, Mariola Vargas, t su viuda, Margarita Hernández, las encargadas de descubrir la placa conmemorativa que oficializa un homenaje que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba en abril de este año.
“Era un compromiso pendiente, dar el nombre de Domingo Gómez Fernández a la Plaza de la Estación, donde fue mesonero desde 1968. Además, se ha tenido la delicadeza de preservar el nombre de la Plaza de la Estación, añadiendo sólo su nombre, para que ningún vecino sea afectado por el cambio de dirección”, ha explicado Mariola Vargas.
La alcaldesa de Collado Villalba ha aprovechado el acto para recordar que precisamente Domingo Gómez era la persona encargada de dar el pregón de fiestas patronales de 2020 en honor a Santiago Apóstol, que tuvieron que suspenderse a causa de la pandemia.
Ahora, será su familia quien tome el testigo. Su viuda e hijos serán los encargados esta noche de dar el pregón de las Fiestas, precisamente en la misma plaza que, desde hoy, llevará el nombre de uno de los hosteleros más queridos de Collado Villalba. Será a las 21.30 horas.