Es la primera ampliación de integrantes que se hace desde que hace más de 30 años se incorporaran Torrelodones y El Boalo-Cerceda-Mataelpino. Asimismo, con la integración de estos dos municipios, se ha aprobado una ligera modificación de los estatutos de ADS.
Para Alberto Gómez, presidente de ADS y alcalde de Galapagar, “la ampliación es una buena noticia y refuerza el ejemplo a seguir que es la Agrupación mancomunando competiciones deportivas de base en la Comunidad de Madrid”. Asimismo, el regidor ha aprovechado para reconocer el trabajo y el esfuerzo que semana a semana realizan los técnicos deportivos de la Agrupación.
El alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, que ha asistido a la Asamblea en al que se ha aprobado la incorporación, ha agradecido la incorporación de su municipio a ADS ya que esta medida permitirá a los jóvenes de sus 12 escuelas deportivas competir a buen nivel con los equipos de la zona.
La temporada que acaba de terminar ha sido casi de normalidad tras los duros meses que supuso la pandemia para todas las competiciones. Los técnicos de ADS tuvieron que reinventar los torneos con el denominado Plan B, que contó con desafíos de habilidades para los deportes de equipo y diferentes tipos de adaptaciones para los individuales.