Para solicitar las ayudas es necesario que al menos uno de los progenitores esté empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción y deberán todos los miembros de la unidad familiar residir en Majadahonda.
Asimismo, se deberá estar al corriente de pago en los tributos municipales así como ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en Majadahonda. Las solicitudes podrán descargarse de la web municipal www.majadahonda.org y todo el procedimiento podrá hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica o de forma presencial pidiendo cita previa en el Registro General del Ayuntamiento.
Gracias a esta nueva iniciativa municipal, las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 recibirán hasta 1.000 euros como ayuda general y 1.300 euros para las familias numerosas, monoparentales y con menores con alguna discapacidad. En total, en esta segunda convocatoria de esta subvención el Ayuntamiento dedicará hasta 495.000 euros.
“La disminución de la natalidad en Majadahonda y en el resto de España es algo que nos preocupa y nos ocupa”, ha asegurado el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, que ha defendido la importancia de estas medidas para “ayudar a las familias, cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vecinos”.