El Consejo Local de Infancia y Adolescencia es un órgano en el que un grupo de niños, niñas y adolescentes de Moralzarzal hablarán sobre sus necesidades en el municipio, recogerán las demandas e intereses de sus compañeros, y las presentarán al Ayuntamiento. Será un órgano reglamentado y reconocido por el Ayuntamiento, quien tendrá que tomarlo en cuenta a la hora de desarrollar políticas relacionadas con la infancia y la adolescencia.
La siguiente reunión será el 17 de junio, y de cara al curso próximo la frecuencia de dichas reuniones se consensuará por el Consejo. Su creación es una oportunidad “para fortalecer el derecho a la participación de los niños, niñas y adolescentes de Moralzarzal, para que se impliquen en su comunidad, aprendan a escucharse, a debatir y a plantear sus necesidades”, explican desde el Ayuntamiento.
Crear este Consejo es un paso firme para convertir a Moralzarzal en Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que otorga UNICEF a los municipios que demuestran tener un compromiso real con los derechos de niños y adolescentes.