Con estos galardones con lo que se pretende proporcionar un reconocimiento público a estos estudiantes, apostando por valorar la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, la oratoria, la comunicación y las relaciones interpersonales.
La Concejalía de Educación ofrece a través de estos Premios “un estímulo añadido, alentando la dedicación al estudio y reconociendo la excelencia en las nuevas generaciones. Con ellos el Ayuntamiento premia y fomenta la cultura del esfuerzo y la superación personal de los alumnos de Torrelodones”, señalan.
La finalidad de estos premios es “dar reconocimiento público al esfuerzo y a la dedicación del alumnado en cada una de las etapas educativas, reforzando aquellos aspectos que inciden en la mejora del sistema educativo y pretendiendo unir excelencia con equidad, igualdad de oportunidades y posibilidades de desarrollo personal”. Serán los centros educativos a través del Órgano del Consejo Escolar o del Claustro de Profesores, los que determinarán los alumnos merecedores de los premios.