Se trata de un primer paso hacia la compra de este emblemático cine que cerró sus puertas en 2007. Desde entonces, muchos vecinos, asociaciones y colectivos han pedido su adquisición, que permitirá dotar a San Lorenzo de El Escorial de un espacio multifuncional, de titularidad municipal, adecuado para el desarrollo de actividades, turísticas, académicas, culturales e institucionales.
Esta adquisición requiere la tramitación de un expediente administrativo, que se espera esté concluido en los próximos cinco meses, y cuyo primer paso, es la generación del crédito necesario para su adquisición, por lo que en el próximo Pleno del 31 de marzo se presentará para su aprobación la incorporación de Remanente de Tesorería que permita la formalización de la compra, para lo que se espera contar con el apoyo de todos los grupos que componen la corporación.
Concluida la tramitación de la compraventa, se iniciarían los estudios necesarios para proceder a la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio.
La alcaldesa, Carlota López Esteban, ha señalado que con esta actuación “se responde a una demanda histórica que permitirá dotar a San Lorenzo de El Escorial de un espacio propio. Igualmente, contribuirá a la dinamización y reactivación de todo el centro de la localidad y en especial de la calle Pozas, convirtiéndose en un punto neurálgico para el desarrollo de actividades de las que todos los vecinos se beneficiarán”.