La cinta, estrenada en diciembre de 2020, está basada en la obra teatral ‘200 m2’, de Juan Carlos Rubio y es la ópera prima de su director, que estuvo en Moralzarzal para participar en el coloquio posterior a la proyección junto a Kiti Manver. Ambos desvelaron anécdotas y curiosidades del rodaje, al tiempo que hicieron un análisis de la situación del cine español, tras estos años de pandemia.
También se proyectó a concurso ‘Hombre muerto no sabe vivir’, protagonizada por Antonio Dechent, Rubén Ochandiano y Nancho Novo. Al coloquio acudieron su director, Ezekiel Montes y la actriz Elena Martínez. La última película que aspiraba a al premio La Mora ha sido ‘La Hija’, de Manuel Martín Cuenca, con Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. Para hablar de la cinta acudió su guionista, ganador de un premio Goya, Alejandro Hernández.
Fuera de concurso se proyectó ‘La Suite nupcial’, la última película protagonizada y dirigida por Carlos Iglesias, que acudió al coloquio junto a una de las actrices principales, Eloísa Vargas.
La VI edición de la Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal ha sido un éxito de público y ha asentado este concurso para futuras ediciones.