Este lugar “se ha concebido como un lugar de participación donde la infancia es la protagonista y desde donde queremos dar respuesta a todas las cuestiones que afectan a este colectivo”, explican desde el Ayuntamiento, al tiempo que se cumple con lo que recogen tanto la Convención de los Derechos de la Infancia como las leyes en materia de participación y de infancia vigentes en la Comunidad de Madrid.
“Desde hace años, nuestro Ayuntamiento promueve la participación infantil en el municipio, siendo Ciudad Amiga de la Infancia. Entre nuestros pilares están el diseño de las políticas públicas eficaces, enmarcadas dentro de la Agenda 2030, basadas en la promoción de los derechos de la infancia, la participación infantil y el impulso de alianzas sobre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal”, explica la concejala de Participación y Transparencia, Isabel Giménez.
Este proyecto, pionero en la Comunidad de Madrid, aseguran desde el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha con la colaboración de la Asociación Casa Libélula. Está ubicado en Cerceda, en el antiguo edificio de Tenencia de Alcaldía (avenida de los Canteros, 18, junto a la Plaza). Atenderá de forma presencial los lunes y miércoles de 16.00 a 18.00 horas, y también resolverá dudas a través del correo electrónico ofi@casalibelula.es.