El recorrido de la prueba, con una distancia de 8,4 kilómetros, se desarrolló a lo largo de diversas calles del Pueblo. El ganador absoluto de la prueba fue Ramón Rodríguez Jiménez, en un tiempo de 0:27:34. En la clasificación absoluta femenina la ganadora fue Irene Lorenzo Picón, con un tiempo de 0:32:50.
En esta ocasión la Pedestre contó con la presencia de un nutrido grupo de corredores con movilidad reducida, quienes completaron el circuito bien en silla de ruedas, bien en handbike, para lo que la organización contó con la colaboración de la Asociación Run For You de Torrelodones, cuyo objetivo es promover la práctica del atletismo adaptado y que ayuda a que personas con discapacidad que quieran practicar el atletismo.
Paralela y previamente se desarrollaron dos pruebas dirigidas a los más pequeños, una de 300 metros para niños de hasta seis años y otra, de 600 metros, para edades comprendidas entre los 7 y los 10 años, desarrollándose ambas a lo largo del perímetro del propio campo de rugby.