En la reunión, en la que también participaron el director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio García y el director de Área Territorial Madrid-Oeste, José Macías, Soto expuso las necesidades y las deficiencias que presentan algunos centros del municipio, sobre los que es necesario intervenir.
Entre otras cuestiones, el Colegio Villa de Guadarrama, por su antigüedad, necesita algunas reformas en sus infraestructuras, más allá de las actuaciones de mantenimiento, para mejorar la atención a los escolares. Durante la reunión se acordó realizar un estudio técnico para analizar el estado general del edificio y las intervenciones que necesita.
El Ayuntamiento, tal y como ha asegurado el alcalde, Diosdado Soto, realizará de forma preferente los trámites para llevar a cabo el estudio y conjuntamente con la Comunidad de Madrid, poder dar respuesta de la forma más adecuada a las necesidades de este centro, el más antiguo de la localidad, en el que en la actualidad cursan sus estudios alrededor de setecientos escolares en Educación Infantil y Primaria.