Según la planificación inicial de los trabajos, durante el mes de marzo se actuará en la calle Madroño, en abril en otro tramo del Paseo de Los Tilos y en el Paseo del Olmo, en mayo se iniciará en la calle San Macario, en junio en la Avenida de La Serrana, en julio volverán las obras a otro tramo de la calle San Macario, en agosto se situarán en la calle Ramón y Cajal y calle Severo Ochoa, en septiembre en la calle Doctor Marañón y en octubre, en una nueva zona de la Avenida de La Serrana.
Según explican desde el Consistorio, las obras tienen un plazo de ejecución estimado de alrededor de 330 días ante posibles desajustes o problemas que pudieran surgir durante las mismas. Los trabajos se irán señalizando convenientemente y en caso de que tengan que producirse desvíos o cortes de tráfico, se avisará a los residentes y usuarios de la vía, para que puedan prever, con antelación, estas situaciones.
El Canal de Isabel II llevará a cabo estos trabajos con el objetivo de mejorar la red de abastecimiento de agua en el municipio, de forma que se vayan renovando e instalando nuevas infraestructuras más modernas y adecuadas que permitan una gestión más eficiente del suministro y eviten fugas y problemas en las redes de las calles y zonas señaladas. Con esta actuación se sustituirá la red de fibrocemento antiguo por una red de fundición.