Se han elegido lugares como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para animar a los enamorados madrileños a celebrar el 14 de febrero disfrutando de las experiencias que ofrece la región, ‘El mayor destino cultural del mundo’, como reza el eslogan de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
La iniciativa de los bonos turísticos, en marcha desde el pasado 10 de noviembre, está disponible para aquellos visitantes que opten por una escapada romántica a la Comunidad de Madrid o por un plan en pareja sin salir de la región, ya que la vigencia de los mismos se prolongará hasta el 15 de mayo o hasta que se agoten los fondos.
A este respecto, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que “cualquier motivo es bueno para visitar Madrid, y este fin de semana es un momento único para celebrar San Valentín disfrutando de las magníficas propuestas culturales y gastronómicas de nuestra región”.
Cómo beneficiarse de los bonos turísticos
Hasta el momento se han presentado 9.277 solicitudes de bonos turísticos y han sido aceptadas 5.309, las cuales suponen un importe total de 1.236.740 euros, casi el 25 por ciento del presupuesto asignado a esta medida, que asciende a 5 millones de euros. El servicio que concentra mayor demanda es el alojamiento y la media de edad de los solicitantes es de 40 años.
El primer paso para beneficiarse de estas ayudas de la Comunidad de Madrid es hacer una reserva en los alojamientos y agencias que están adheridos al programa, que se pueden consultar en la web www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es. A continuación, se puede realizar la solicitud a través de la plataforma habilitada en la misma web, tras registrarse como turista.
En los alojamientos turísticos, se puede disfrutar del descuento al contratar servicios y productos prestados por el propio establecimiento, siendo necesaria una estancia mínima de una noche. También será subvencionable el servicio de transporte con origen en España y destino a la Comunidad de Madrid que sea contratado a través de agencia de viajes, siempre que se reserven mínimo dos noches de alojamiento.
Aparte, el descuento es aplicable a las entradas para teatros, musicales o espectáculos vendidas por agencias de viajes, sin necesidad de reservar alojamiento.