Recuerdan desde esta formación política que desde 2007, año en que la Ciudad Deportiva de Collado Villalba consiguió la homologación, la pista “ha sufrido el normal deterioro por el uso y paso del tiempo, y el inconcebible abandono en cuanto a mantenimiento”.
Desde esta formación política explican que está prevista la renovación del tartán de la pista, tal y como se pedía en la moción que presentó su grupo en el Pleno en mayo de 2021 y que fue aprobada. “Pero son necesarias otras actuaciones para lograr la homologación”, señala su portavoz, Cristina Toral.
“Cuando en el año 2016 se modificó el campo de de fútbol de la Ciudad Deportiva sustituyéndose el campo de fútbol de hierba natural por césped artificial, se desmontaron las instalaciones de lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de martillo, que forman parte de un todo en el entrenamiento de los atletas y para conseguir la homologación de la RFEA”, señala.
“La gestión en el área de Deportes parece ir de mal en peor, cuesta abajo y sin frenos”, indica Cristina Toral, muy crítica, en general, con la dirección política del área. “Pese a que se comunica por distintas vías (registros, mociones, preguntas, etc.) las necesidades que se detectan en Deportes, no siempre se obtiene respuesta ni soluciones, lo que no hace más que empeorar la situación de las instalaciones y de la gestión del Deporte en la que debería ser reconocida por sus logros, hechos y méritos, y no solamente de nombre, la Capital de la Sierra”, concluye.