Esta última zona supone la primera instalación dedicada a la práctica del Parkour en Las Rozas, dando así espacio a un deporte muy de moda entre los más jóvenes. Se trata de una disciplina física que consiste en realizar recorridos de obstáculos de la forma más eficiente y rápida posible, utilizando solamente el propio cuerpo y la mente del deportista.
El Parkour permite mejorar la fuerza, habilidad, flexibilidad y equilibrio de quienes lo practican, en el aspecto físico, además de potenciar la percepción espacial y visual y la atención, la confianza personal y la superación personal, en el plano psicológico.
La nueva instalación de Las Matas se ubica en la confluencia de las calles Macarena y San José Obrero y ha sido diseñada específicamente para este deporte, especialmente para practicantes del mismo con más de 12 años. Así, la zona cuenta con 7 elementos como muros, tubos, barras y bloques, enmarcados en una zona de nuevo ajardinamiento.
“Se trata de una instalación muy demandada por algunos de los jóvenes del municipio y teníamos muchas ganas de verla terminada. A ella se suma la renovación completa del parque canino y el área infantil de la zona, que también están a punto de abrirse de nuevo al público. Con estas actuaciones continuamos mejorando e incrementando nuestra oferta de ocio y deporte al aire libre para todos los vecinos”, ha declarado José de la Uz, alcalde de Las Rozas, durante su reciente visita a estos equipamientos municipales junto con el concejal de Medio Ambiente, Jaime Santamarta y el concejal de Distrito Norte, David Santos.
Nueva zona canina y parque infantil
En lo que se refiere a la zona infantil, se ha renovado completamente, incluyendo la obra civil necesaria y el solado completo de caucho. En cuanto a los elementos y juegos para niños, cabe mencionar la colocación de seis nuevos conjuntos, entre los que se incluye un columpio doble con asiento inclusivo o un multijuego Galax-Terra 3 Premium.
La nueva zona canina, por su parte, ha incluido también la renovación de la obra civil correspondiente, en este caso además con la intención de corregir una pequeña balsa de agua que con frecuencia se formaba en la zona. Además de las instalaciones correspondientes, como el vallado o la fuente que dará servicio al conjunto, la nueva zona canina cuenta con tres elementos de ejercicio canino: un balancín, una rueda de salto y un slalom.
En total, los tres nuevos equipamientos de Las Matas han supuesto una inversión municipal de algo más de 113.000 euros.