Se recupera así, tras un paréntesis de varios años, la celebración de estos galardones, con los que se quiere premiar la destacada labor de personas o entidades vinculadas a Hoyo de Manzanares. Un encuentro que buscaba además, en palabras del presidente de AEHOM, Juan Núñez, “encontrarnos, que nos conozcamos; que vayamos creciendo juntos, y haciendo cosas por el pueblo, juntos”. Los premios entregados han sido los siguientes:
- Reconocimiento y Hormiga de Plata por su trayectoria profesional y deportiva al empresario Jesús García, de Talleres Jesús García.
- Reconocimiento y Hormiga de Plata por su aportación al sector de la hostelería a la Finca San Antonio.
- Reconocimiento y Hormiga de Plata Comercio 2021 a La Librería de Hoyo.
- Reconocimiento y Hormiga de Plata a la Inteligencia Económica y Empresarial a la Fundación de Estudios Estratégicos.
- Reconocimiento y Hormiga de Plata Empresa 2021 a DBF Informática.
Además de la entrega de premios, el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, entregó una placa de agradecimiento a la Embajada de Israel, “cuyos logros científicos y culturales deben servir de inspiración”, que recogió Noa Hakim, portavoz de la Embajada.
Los Premios Hormiga se denominan así “porque su objetivo es premiar la constancia, la laboriosidad, la permanencia, cualidades que son lo que a nivel empresarial se necesita para triunfar, crecer y ser sostenible”, aseguró durante su presentación el vicepresidente de AEHOM, Víctor Conde Salazar.