Una oportunidad abierta al público que se desarrollará en las instalaciones del pabellón polideportivo del Colegio Villa de Guadarrama, y a través de la que se volverá a elegir a los más destacados ejemplares de aves por su variedad, forma, color y canto.
En la última edición, la de 2019, se pudo ver a más de 300 aves, entre ellas especies como el Camachuelo Mexicano clásico, diluido, torba, opal, albino, topacio, híbrido, Eumo amarillo o rojo, Onix blanco, amarillo o rojo, Rizado de Paris, Gigante Italiano, Padovano, Rizado del Norte o del Sur, Fiorino, Gibber Italicus, Giboso Español, Melado Tinerfeño, Bossu Belga, Hosso japonés, Moñudo Alemán… y así hasta más de un centenar de modalidades diferentes de canarios, psitácidos como periquitos y agapornis, exóticos, etcétera. Este año, se espera volver a reunir a reunir una espectacular diversidad llegada de todos los rincones de la Comunidad de Madrid.
La exhibición de ejemplares es podrá visitar el 26 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, y del 27 al 30 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, estará abierta la exposición para todo el público que quiera disfrutar de esta cita ornitológica anual.
La Asociación Serinus Verde, con sede en Guadarrama, cuenta con más de 120 socios y cada año realiza un excelente trabajo, coordinado por su presidente, Antonio Sousa Rodríguez, criador y jurado internacional, para convertir a la localidad en una de las sedes más importantes en la celebración de estas competiciones que, en Guadarrama, está consiguiendo cada año sumar, cantidad y calidad, en la participación. Los interesados en participar en el Certamen pueden solicitar su inscripción a través del correo electrónico serinus.verde@gmail.com.