La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha destacado durante el acto el orgullo que supone para San Lorenzo contar con deportistas como Guillermo: “por encarnar los mejores valores del deporte, como la superación, la constancia, el trabajo…”.
La regidora también ha dado las gracias al atleta “por dejarnos compartir esta medalla de oro contigo, por hacer de la práctica del deporte un estilo de vida que nos llega a todos y por llevar el nombre de San Lorenzo por donde vas, orgulloso de ser gurriato. Poder decir que tenemos un medallista olímpico es un privilegio para nosotros.”
Guillermo Rojo, por su parte, ha hablado de su experiencia en Tokio y de las historias de superación que ha conocido. “El deporte, especialmente el paralímpico, es un salvavidas para mucha gente; participar en estos Juegos me ha cambiado la manera de pensar y ha merecido la pena cada gota de sudor”, ha indicado.
Además, el deportistas ha destacado la importancia de San Lorenzo de El Escorial en su vida. “Además de tener lugares idílicos muy buenos para correr, es el lugar hacia el que vuelvo cuando necesito llenarme de naturaleza y tranquilidad”, ha señalado.