Este evento pone a disposición del público una gran variedad de artículos curiosos, de segunda mano y coleccionismo, antigüedades, libros y artesanía. Vecinos y visitantes, además de disfrutar de la oferta del popular mercadillo, con más de 50 puestos de venta, pueden también tomar algo en los numerosos establecimientos de ocio y restauración ubicados en los alrededores.
Se mantienen las medidas tomadas por la pandemia, para garantizar el correcto funcionamiento de esta actividad al aire libre, como el perímetro del recinto para controlar el acceso y salida al mismo, el control del aforo, limitado a 533 personas, el uso obligatorio de mascarilla, la disposición de gel hidro-alcohólico para el público visitante y el mantenimiento de la distancia de seguridad en todo momento y lugar del rastro.
En el Rastro tienen cabida artículos de segunda mano, coleccionismo, artesanía o antigüedades: libros, cómics, películas, juegos, ropa, herramientas, cerámica, cristal, fotografía, cuadros, pinturas, muebles, videos, discos, entre muchos otros.
La próxima edición del Rastro Gigante tendrá lugar el sábado 4 de septiembre, cuando volverá a celebrarse en su horario habitual de mañana, de 10.00 a 15.00 horas.