El espectáculo tuvo lugar en la plaza del Presidente Adolfo Suárez y contó con una Operación Kilo a cambio de la entrada cuya recaudación se entregó a la Asociación En Galapagar No Estás Solo. Al final del encuentro se hizo entrega de una emblemática escultura del Canto del Peso de Galapagar a todos los participantes.
En el encuentro se pudieron ver las actuaciones de la Escuela de Baile Kathia Coronel, la Asociación de Danzas Raíces de Chile, el Grupo de Danza Ecuador Danzary, Tinkus de Bolivia, el Grupo de Danza Sentimiento Ecuatoriano y el Grupo Sumag.
El concejal de Festejos, Miguel Ángel Molina, ha mostrado su agradecimiento a todos los participantes por sus actuaciones, al representante de las asociaciones, Patricio Farinango, y a la trabajadora del Ayuntamiento de Galapagar Marta de Luna por la organización. “Además, me gustaría agradecer, por supuesto, a todos los asistentes al encuentro, ya que gracias a sus donaciones muchas familias contarán con alimentos muy necesarios que serán repartidos por la Asociación En Galapagar No Estás Solo, a la que también agradezco su labor”, ha señalado el edil.