Durante la ejecución de las obras está previsto que se corte del tráfico en la calle en el sentido de entrada desde Galapagar por lo que los vehículos serán desviados por la calle Monte Inés -Carretera de Galapagar-calle Agapito Martínez, retomando el recorrido habitual en la rotonda de la Casa de Cultura. Este corte no afectará a los vehículos pesados y autobuses, a los que se les dará paso con ayuda de señalistas.
Respecto al sentido de circulación de salida de Torrelodones hacia Galapagar se podrá seguir realizando por la calle Jesusa Lara, dado que está previsto mantener abierto un solo carril de la calzada alternando, según la situación de la obra, el carril por el que circularán los vehículos.
Explican desde el Ayuntamiento que el horario de trabajo será de 8.00 a 18.00 horas. Fuera de este horario, en sustitución del personal con señales, se instalarán semáforos en los extremos del tramo de la calle Jesusa Lara afectados por las obras, para dar paso alterno por el único carril abierto a la vía.