Bomberos y agentes forestales han efectuado una rápida intervención con medios aéreos, terrestres y en coordinación con Policía Local, Protección Civil y la Concejalía de Medio Ambiente. Finalmente, el fuego ha quedado en un conato en el que se han quemado entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados de herbáceas, matorral y arbolado de escaso porte, según ha informado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba.
Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba han recordado que el PAMIF (Plan de Actuación Municipal ante Incendios Forestales) identifica la zona afectada como de riesgo alto. También han explicado que en el mes de junio se desmantelaron “dos asentamientos” en el Coto de la Suertes “que podrían haber agravado los efectos del conato de incendio”, ya que se encontraban en la misma zona que ha resultado afectada por el fuego.
Asimismo, han vuelto a recordar a los vecinos que está terminantemente prohibido hacer fuego en entornos naturales o tirar basura, que también puede provocar un incendio. Y han recordado que, en caso de detectar humo, hay que llamar inmediantamente al 112 o alertar a través de la APP #My112.